Canadá: Mineros encuentran restos de un bebé mamut de 30.000 años casi perfectamente conservado

Un increíble descubrimiento en tuvo lugar en Canadá en los últimos días: mineros  acuíferos del norte de Canadá encontraron los restos momificados de un bebé mamut lanudo prácticamente completo, con la piel y el pelo intactos, mientras excavaban en el permafrost de los campos de oro de Klondike, según anunció el gobierno del Territorio del Yukón y el pueblo indígena Tr’ondëk Hwëch’in.

“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, dijo, por su parte, el paleontólogo Grant Zazula citado en un comunicado del gobierno del territorio Yukon, fronterizo con Alaska.

El animal habría muerto hace más de 30.000 años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes. Es el primer mamut momificado casi completo y tan bien conservado encontrado en América del Norte.

El ejemplar fue bautizado “Nun cho ga”, que significa el “gran bebé animal” en lengua nativa. Según el gobierno local, este descubrimiento es especial porque raramente son desenterrados restos momificados con piel y pelo. Yukon es un territorio conocido por sus fósiles de animales de la era glaciar.

 

Comparte esta noticia: