Acampada Nacional en 10 áreas protegidas del país por el Día Mundial del Ambiente

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica prepara la primera “Acampada Nacional por el Día Mundial del Ambiente”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a conectarse con la naturaleza, conocer la riqueza biológica de nuestras áreas protegidas y disfrutar del encanto de sus paisajes.

Esta actividad busca sensibilizarnos sobre la importancia de conservar los ecosistemas y convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible del país.

La Acampada Nacional tendrá lugar del sábado 4 al domingo 5 de junio de 2022 y los interesados podrán visitar 10 de las áreas protegidas más importantes del país como: la Reserva Geobotánica Pululahua, el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, el Parque Nacional Antisana, el Parque Nacional Cotopaxi, el Parque Nacional Sagnay, entre otros.

¿Cómo participar?

  1. Da click en el documento que se encuentra a continuación, allí podrás encontrar la lista de áreas protegidas donde se realizará la acampada. Acampada nocturna nacional
  2. Revisa los requerimientos, aforos y elige el sitio al que quieres ir.
  3. Envía un correo electrónico al área protegida que elegiste visitar (consta en el documento que descargaste), con la siguiente información: nombres completos de todos los campistas, edades, números de cédula y teléfonos de contacto.

¿Cómo puedo saber si fui aceptado?

Si eres parte del aforo permitido, recibirás un correo de confirmación para que asistas al evento.

¿Qué debo hacer después?

  1. Una vez que recibas tu confirmación, da click en el siguiente documento: Formulario de descargo
  2. Imprime el formulario de descargo y llénalo con letra clara (un formulario por cada campista).
  3. El día del evento deberás entregarlo al guardaparque a cargo del evento.

Es imporante recordar que debes llevar todo el equipo, vestimenta y alimentación que cada área protegida solicita (consta en el primer documento que descargaste), a fin de que puedas disfrutar por completo de esta gran experiencia.

Comparte esta noticia: