¿Choneros y Águilas en busca de un acuerdo de paz?

Este 2 de junio se conoció que los líderes de las bandas delictivas de Los Choneros, Adolfo Macías alias “Fito” y Junior Roldán, alias “JR” de Las Águilas se reunieron en una mesa de díalogo para debatir sobre la situación de violencia que se vive en los centros carcelarios del Ecuador.

Alias “Fito” reconoció que actualmente “existe demasiada violencia en las calles” por medio de un video grabado desde la Penitenciaría del Litoral. Con este díalogo, ambas agrupaciones se suman a un posible acuerdo de paz, propuesto el pasado 16 de mayo por cuatro agrupaciones delictivas más: Los Lobos, Los Tiguerones, Los Chone Killers y Los Latin Kings.

Sim embargo, hay una condición sobre la mesa para continuar con las mesas de diálogo: la vocera de la Comisión de Pacificación María Clara Garzón deberá continuar al mando de las negociaciones, pues la calificaron como una mujer neutral.

“Sabemos que no es un acuerdo de paz, ni tregua alguna, mucho menos una negociación, pero consideramos que es el primer paso que todas las organizaciones que ya lo hicieron para analizar las consecuencias que nuestras familias viven en nuestro país”, señaló alias “Fito”.

Comparte esta noticia: