PedidosYa celebra su primer aniversario en Ecuador con un crecimiento del 175%

Pie de foto: Alejandro Figari, Managing Director PedidosYa Ecuador; Giancarlo Cuevas, Head of PedidosYa Markets Ecuador

PedidosYa cumple un año de operaciones en Ecuador con resultados muy positivos en su gestión. La empresa unicornio, líder en delivery y quick – commerce de Latinoamérica, informó que actualmente registra más del 65% de las descargas en la industria del delivery en el país, lo que demuestra la confianza y preferencia por parte de los usuarios. De igual manera, la plataforma ha alcanzado un crecimiento de más del 175% entre marzo del 2021 y febrero del 2022. Entre otras cifras destacadas en su primer aniversario, la app presenta un incremento de más del 70% en número de usuarios activos, más de 140% en número de socios comerciales y más del 28% en número de repartidores.

“Nuestro crecimiento en Ecuador es motivo de celebración porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema, que está  compuesto por nuestros usuarios, socios comerciales, repartidores y por la  comunidad en sí.  Nuestro desafío es ofrecer a través de nuestra plataforma un acceso fácil y rápido a una amplia variedad de opciones para que las personas puedan pedir todo lo que necesiten, facilitándoles el día a día de manera rápida y sencilla” comentó Esteban Gutierrez, CEO de PedidosYa Latinoamérica.

En Ecuador, PedidosYa es la aplicación con la mayor cobertura a nivel nacional, con operaciones en 17 ciudades: Quito y Valles, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Riobamba, Machala, Manta, Portoviejo, Santo Domingo, Loja, Esmeraldas, Quevedo, Milagro, Latacunga, Cayambe, Santa Elena y Salinas. Con ello,  hace posible que cada vez más ecuatorianos puedan disfrutar de la mejor experiencia de delivery de Latinoamérica y, a la vez, impulsa el desarrollo de pequeños, medianos y grandes negocios que gracias a la app pueden contar con un canal innovador para llegar a más personas y expandir sus ventas.

Uno de los principales hitos dentro de su primer año de operaciones en Ecuador, ha sido la apertura de más de 10 PedidosYa Market o súper 100% digitales, exclusivos para usuarios de la app, ubicados estratégicamente en Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Quito y sus Valles. Esto contribuye a tiempos de entrega altamente eficientes al momento de hacer las compras por delivery, que van desde los 10 minutos. “Nosotros hemos sido pioneros en Ecuador en implementar este modelo de negocio que busca revolucionar la forma en que las personas hacen las compras del súper, de manera totalmente online, a precios convenientes y la posibilidad de recibir su pedido en tan solo minutos”, señala Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa en Ecuador. En esta categoría, la plataforma ha quintuplicado su crecimiento en número de órdenes desde sus inicios.

El crecimiento de la marca y la preferencia por parte de los usuarios se debe a diferentes factores como un tiempo de delivery garantizado, una gran cantidad y variedad de establecimientos para simplificar el día a día de las personas, excelentes promociones y tarifas convenientes acorde al precio y la calidad. “Contamos con nuestra campaña Combos $4.99 que se distingue por dar a nuestros clientes combos saciadores de los mejores restaurantes y de mucha variedad para que puedan disfrutar de una deliciosa comida al mejor precio. Además los clientes utilizan PedidosYa por ser una app multivertical, es decir, que tenemos una gran variedad de categorías”, asegura Figari

 De igual forma, la plataforma cuenta con una oferta de valor en la que ofrece cientos de establecimientos con envíos gratis por tiempo limitado, y destaca por brindar el servicio de courier con el costo más competitivo del mercado con tarifa especial desde 0.99 centavos para enviar o recoger lo que los clientes necesiten. Esto también supone un beneficio directo para los emprendimientos y negocios, brindándoles la posibilidad de hacer envíos a sus clientes de forma ágil, sencilla y económica.

Desde sus inicios en el país, PedidosYa ha registrado un incremento del 140% en el número de establecimientos afiliados a nivel nacional en todas sus categorías: Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Bebidas, Tiendas. De ellas, la vertical de Comida o Restaurantes ha tenido un crecimiento del 169%; de igual forma, se ha visto un impacto muy fuerte en las verticales de Supermercados, Farmacias y Tiendas, con un incremento del 250%. Courier, por su parte, triplicó el número de órdenes gracias a su tarifa inicial que es la más conveniente en el mercado y en la vertical de Tiendas se han generado cada vez más opciones de establecimientos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, la empresa ha cuadruplicado su número de colaboradores desde sus inicios, contando actualmente con un equipo local de más de 130 colaboradores, lo que contribuye a la generación de plazas de empleo y la reactivación económica.

De esta manera, PedidosYa se consolida como la aplicación de mayor expansión en Ecuador, abriendo un abanico de posibilidades para todo un ecosistema detrás de cada pedido que integra a sus comercios aliados, repartidores, clientes y un equipo humano que hace posible la operatividad exitosa de la plataforma. Tras su primer año de operaciones en el país, la marca ratifica su compromiso de seguir contribuyendo con la dinamización de la economía, el crecimiento del comercio digital, y de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Ejecutivos de PedidosYa Ecuador: Belén Ubidia, Head of Marketing;  Alejandro Figari, Managing Director; Ana Jurado, Head of People; Giancarlo Cuevas, Head of PedidosYa Markets

Comparte esta noticia: