ACNUR entrega equipos para registro y regularización de personas refugiadas y migrantes a gobierno de Ecuador

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, entregó hoy equipos tecnológicos al Ministerio de Gobierno que permitirán llevar a cabo acciones de registro de personas refugiadas y migrantes.

Esta donación hace parte de los esfuerzos continuos para apoyar al gobierno en su respuesta a las personas con necesidades de protección internacional. La contribución incluye 10 grabadoras de voz, más de 150 webcams, más de 150 UPS y 70 lectores de huellas.

“Ecuador ha sido históricamente un país que ha demostrado su solidaridad con las personas en movilidad humana. Estos equipos permitirán apoyar al Gobierno en el registro y regularización de personas que necesiten legalizar su situación, incluyendo personas refugiadas y migrantes”. dijo Magda Medina, Representante Adjunta de ACNUR en Ecuador. “Desde ACNUR, reiteramos nuestro apoyo al gobierno y todas sus dependencias, y esperamos que la donación que hoy entregamos sea un impulso para el proceso de registro y regularización que ya ha sido anunciado”.

ACNUR y el Estado ecuatoriano tienen una larga historia de cooperación, orientada a la identificación y respuesta a las necesidades de protección de personas refugiadas y en movilidad humana. Como co-líder del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), la Agencia de la ONU para los Refugiados contribuye a la respuesta y soluciones a miles de personas que han tenido que huir de sus países y han encontrado en Ecuador un lugar en donde reconstruir sus vidas.

Ecuador alberga uno de los números más altos de personas reconocidas como refugiadas en Latinoamérica, y el tercer número más grande de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Este apoyo al gobierno busca potenciar las posibilidades de que estas personas puedan aportar regularmente al país que les ha acogido.

Comparte esta noticia: