Medio centenar de muertos y al menos treinta heridos deja incendio en cárcel colombiana

Al momento se ha confirmado que 51 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un incendio en la cárcel de la ciudad colombiana de Tuluá, departamento Valle del Cauca. El siniestro ocurrió la madrugada de este martes 28 de junio cuando un grupo de reos planeaba un motín para darse a la fuga y varios de ellos prendieron fuego a sus colchones. El incendio se propagó por gran parte de la prisión, en el pabellón de mediana seguridad.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos,  manifestó al medio local W Radio que la tragedia ocurrió en el pabellón 8, “con un desafortunado resultado”. El centro penitenciario alberga a 1.267 reclusos, refirió Castellanos.

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, que perdieron la vida tras un amotinamiento que originó un incendio en la madrugada de hoy. Desde ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos”, lamentó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela.

 

Comparte esta noticia: