Para facilitar la movilización este 10 de Agosto, se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricciones de placa, los días: viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 del presente mes, en todos los cantones sin distinción del color del semáforo.

En las ciudades con semáforp rojo, se reduce el toque de queda de 19:00 a 05:00 los días viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto. Estos cantones serán únicamente de tránsito.

El servicio de transporte terrestre turístico operará sin ningún tipo de restricción de circulación, entre provincias y cantones que mantengan semaforización amarilla y verde, conforme al “Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Terrestre Comercial Turístico durante la Semaforización”.

La ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE nacional, cantonal y ordenanzas de los GAD municipales.

Fuente: Ministerio de Gobierno