back to top
InicioUncategorizedQuito: 125 operativos de control realizó la AMC durante el feriado del...

Quito: 125 operativos de control realizó la AMC durante el feriado del 10 de Agosto

PUBLICADO EL

spot_img

Del viernes 12 al domingo 14 de agosto de 2022, durante el feriado por el Primer Grito de Independencia, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó 125 operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito.

La AMC desarrolló un total de 27 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, 18 por realizar actividades económicas sin la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) o hacer un mal uso de la misma, cinco por actividades económicas en el espacio público, dos por consumir bebidas alcohólicas en el espacio público, uno por uso indebido del espacio público y uno por tenencia de armas blancas en el espacio público.

Adicionalmente, se ordenaron nueve medidas cautelares de clausura para evitar que la normativa sea vulnerada y garantizar el inicio del procedimiento administrativo sancionador.

En el feriado se desplegaron más de 220 funcionarios quienes ejecutaron operativos en los eventos conmemorativos a la fecha y en las nueve administraciones zonales y en donde se controló: consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, licencias de funcionamiento en establecimientos comerciales y porte de armas blancas.

Asimismo, en las Terminales Terrestres de Quitumbe y de Carcelén, como los eventos conmemorativos organizados por el Cabildo, se precauteló el cumplimiento de la normativa.

Personal de la AMC identificó varios eventos sociales sin los permisos requeridos en los sectores: Caupicho, San Roque, El Panecillo, Río Coca y Monjas. Fueron sancionados los organizadores y desalojamos a los asistentes gracias al trabajo realizado de manera interinstitucional.

La tarde del domingo 14 de agosto, en la Concha Acústica, al sur de la urbe, fue sancionado un ciudadano que atentó contra la mampostería de un predio privado mediante graffitis.

La Agencia Metropolitana de Control reitera su compromiso con la capital y apela a la corresponsabilidad ciudadana para construir a Quito digno, en el marco de una convivencia pacífica.

RECIENTES

Asamblea decidirá un Posible Juicio Político a Vicepresidenta Abad

A un día de la posible remoción de la inmunidad de la vicepresidenta de...

Emi Falck Prestadora de Servicios Médicos a Domicilio

EMI Falck es un servicio médico a domicilio que funciona las 24 horas del...

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, Ecuador presentó el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, junto al sector empresarial y la sociedad civil, suman esfuerzos...

En Guayaquil Jóvenes profesionales conocieron programa de créditos para emprendimientos

La banca pública dirige el crédito a jóvenes profesionales que tengan registrado su título...

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el Antropoceno? La nueva era geológica que tiene un impacto significativo en el ecosistema terrestre.

El Antropoceno representa una nueva era geológica, científicamente conceptualizada, en la cual la actividad...

China ha experimentado una temperatura de 52.2 °C, marcando así un récord como la más alta jamás registrada.

El pasado domingo, China experimentó una temperatura de más de 50 ºC en la...