Papa Francisco: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia, son hijos de Dios”

El Papa Francisco manifestó que los miembros de las comunidad GLBTI “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia” y que la iglesia debe ofrecerles una unión civil que los cubra legalmente.

Estas palabras surgen tras el estreno del documental ‘Francesco’ en el Festival de Cine de Roma, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

Es la primera vez que Francisco, en calidad de máximo representante de la iglesia católica habla públicamente y de manera tan clara a favor de las uniones civiles.

“Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. De esa manera estarán bajo cobertura legal. Apoyé esto”, expresó el Pontífice . Se refirió a cuando fue arzobispo de Buenos Aires y se opuso a la legislación para aprobar los matrimonios del mismo sexo pero sí que respaldó alguna forma de protección legal para los derechos de parejas del mismo sexo.

También están a favor del reconocimiento de las uniones civiles los cardenales Walter Kasper y Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y el obispo Marcello Semeraro, muy cercano a Francisco, y recientemente nombrado jefe de la Congregación de los Santos en lugar del cardenal Becciu.

Comparte esta noticia: