Mujeres súperpoderosas: ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las madres ejecutivas?

Alcanzar una sinergia entre el éxito a nivel empresarial y la maternidad es uno de los desafíos más importantes que enfrentan las mujeres en la actualidad. Con mayor frecuencia se evidencia que más mujeres postergan tener hijos o deciden no ser madres para desarrollarse plenamente a nivel profesional.

Por otro lado, también existen mujeres que han construido un camino sólido en el mundo empresarial, han alcanzado altos cargos en directorios y han podido equiparar su vida profesional con una maternidad responsable. Este es el caso de Tania Pazmiño, directora de la Cámara de Comercio de Quito, madre de dos hijos y además es CEO de la Natural Derm, una línea cosmética especializada en pieles latinas que ofrece a otras mujeres la posibilidad de generar sus propios ingresos.

Tania inició su vida laboral en el área de ventas y comenta que con mucho esfuerzo y dedicación adquirió mayor conocimientos en áreas administrativas, de marketing, coaching y ahora maneja a un equipo sólido de colaboradores. La experta señala que cada vez se evidencia con mayor frecuencia a mujeres en los directorios empresariales, gerenciando sus propias empresas y también ejercen su maternidad .

Según estudios internacionales, el papel que cumple una mujer en este tipo de cargos resulta beneficioso para las compañías pues se abordan los retos desde otra mirada, las compañías se vuelven más empáticas con sus colaboradores y esto aumenta considerablemente el nivel de productividad, que da como resultado un incremento en ventas y un servicio más eficiente para el cliente o consumidor.

La directora de la Cámara de Comercio enfatiza en la importancia de los estudios y las capacitaciones para que las mujeres puedan desenvolverse en varios ámbitos de forma exitosa y alcanzar su libertad financiera. La pandemia ha facilitado la apertura de cursos y planes educativos a distancia que benefician a las y los profesionales para aumentar sus conocimientos y su nivel de productividad. En ese sentido, Tania Pazmiño hace un llamado a las madres a optar por estos planes y construir un camino sólido profesional a la par de su rol como madres.

 

Comparte esta noticia: