Justicia para Christine Dacera: joven de 23 años fue violada y cruelmente asesinada por once hombres

La joven filipina Christine Dacera, de 23 años, fue ultrajada sexualmente y luego asesinada por once hombres en una fiesta por Año Nuevo. Su cuerpo fue hallado en la bañera de un hotel en la ciudad de Makati. El cadáver fue encontrado con hematomas y rasguños, además de laceraciones y esperma en sus partes íntimas. Además, la autopsia de Christine una ruptura de aneurisma aórtico.

La joven era originaria de la ciudad de General Santos – Filipinas, fue modelo y en 2017 se convirtió en Miss Silva Davao; su último trabajo fue de azafata en Líneas Aéreas Filipinas. Gozaba de gran popularidad entre sus compatriotas, pues en sus redes sociales había expresado su interés por representar a su país en un concurso internacional y volver al mundo de los certámenes de belleza, que abandonó en el 2018.

Christine fue encontrada inconsciente en una bañera vacía de una habitación de hotel  en la ciudad de Makati, donde ella y sus amigos estaban celebrando la víspera de Año Nuevo. La policía local  incriminó el pasado lunes a 11 hombres como sospechosos por la violación y homicidio de Dacera. Hasta ahora, las autoridades han logrado detener a tres de los inculpados.

Ilderbrandi Usana, portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, señaló que se trata de un caso de abuso sexual, según se dedujo por las abrasiones y hematomas que presentaba el cuerpo. De otra parte, los resultados de la autopsia indican que una ruptura de aneurisma aórtico pudo estar entre las causas que determinaron la muerte de Dacera.

“Quiero buscar justicia. Justicia para mi hija, y espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija. Espero que esto no le suceda a su hermano, a sus hijos”, reclamó Sharon Dacera, madre de la víctima.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: