Inseguridad, Lasso asegura que la seguirá combatiendo

El presidente Guillermo Lasso , prometió combatir el crimen, reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus y atraer inversiones, especialmente en petróleo y minería, durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, al cumplir un año en la Presidencia de Ecuador.

Sin embargo, la inseguridad y los conflictos políticos internos en la Asamblea Nacional impiden que los objetivos económicos y sociales del presidente Lasso se concreten, dijeron analistas y ciudadanos consultados.

El impulso a la recuperación económica con el programa de vacunación contra el COVID-19 de 1.000 millones de dólares; la reducción del déficit fiscal con medidas fiscales que han sido apoyadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se han visto empañados por la violencia que vive el país.

Volvió a repetir que combatirá los hechos de violencia. Los hechos de sangre en las cárceles del país, dejaron 270 reos muertos en el último año, 1.241 homicidios a nivel nacional , según datos oficiales. Dijo que es el resultado de su lucha contra el narcotráfico.

Para combatir esa violencia, el Presidente declaró el estado de emergencia en las zonas más violentas, ha desplegado policías y militares para el control.

También aseguró que ha recibido compromisos de inversión privada de unos 5.000 millones de dólares en diferentes sectores y ha mejorado las cifras de desempleo, a pesar de haber heredado unas finanzas desordenadas, deudas, violencia carcelaria y corrupción institucionalizada.

Comparte esta noticia: