back to top
InicioENTRETENIMIENTOTECNOLOGÍAHay muchas claves seguras para proteger correos y redes sociales

Hay muchas claves seguras para proteger correos y redes sociales

PUBLICADO EL

spot_img

Si bien los navegadores ofrecen opciones de claves seguras de forma aleatoria y automática, hay gestores externos que ofrecen opciones adicionales para proteger los correos y las redes sociales.

Los gestores externos suelen generar alertas cuando el usuario escoge una clave poco confiable, o si la misma podría haber sido filtrada en la web; así mismo dan la opción en la nube para que diversos dispositivos recuerden las contraseñas, compartir información segura o completar datos en formularios web y apps.
Incluso, algunos gestores ofrecen almacenamiento para otro tipo de información como copias digitales de documentos personales.

Los 7 gestores más conocidos:

Bitwarden es de código abierto y ofrece una versión gratuita para usuarios. Permite generar, almacenar y completar con contraseñas información solicitada en páginas y aplicaciones. La versión paga cuenta con más opciones como compartir inicios de sesión y claves con otros usuarios de confianza.

KeePass; tiene la ventaja de ser de código abierto, con lo cual cualquier problema podría ser reparado por la comunidad. Además es totalmente gratuito y permite generar y guardar contraseñas, como otros gestores. Está respaldado por la Electronic Frontier Foundation. La desventaja es que tiene una interfaz un tanto anticuada y poco amigable.

Dashlane: permite crear y compartir contraseñas de manera segura; importarlas de forma sencilla desde Chrome. Ofrece la opción de guardar información confidencial como direcciones, o credenciales y la posibilidad de completar los formularios con un toque. El usuario puede recibir alertas de violaciones de seguridad y hackeos que puedan afectar sus datos.

Password: genera contraseñas únicas y fuertes, completa con datos y contraseñas formularios, y es posible configurar el desbloqueo utilizando huella dactilar. Sincroniza con el móvil y es muy fácil de usar. Se pueden crear cuentas de invitados separadas para compartir claves de WiFi, por ejemplo. Se puede probar sin costo por 14 días.

Keeper: Crea y almacena contraseña y ofrece la posibilidad de completar automáticamente formularios y claves. Es sencillo de usar. Cuenta con opciones de almacenamiento cifrado en la nube, mensajería privada y la posibilidad de analizar contraseñas para ver si son seguras o no.

Roboform: permite utilizarlo en versiones móviles y de escritorio aunque sin la posibilidad de sincronizar claves. Es capaz de completar automáticamente formularios y crear diferentes identidades con diferentes categorías de información. Permite compartir claves de forma segura, auditar contraseñas y distintas opciones de autenticación en dos pasos.

LastPass: Es sencillo de usar; es completo y cuenta con una interfaz amigable. En la actualidad continúa ofreciendo la posibilidad de generar y almacenar claves, compartir y sincronizar información sin costo; pero esa edición está limitada desde el 16 de marzo, y ahora solo podrá ser usado en escritorio o móviles.

RECIENTES

Kylian Mbappe fue presentado como jugador oficial del Real Madrid

El astro francés Kylian Mbappe fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid ante...

Conozca la historia de Andrés Montaño, el representante ecuatoriano, de lucha grecorromana que irá a Paris 2024

Montaño nació el 6 de abril de 1990 en Esmeraldas, Ecuador. Uno de sus...

Trágico siniestro en el puente del Río Pisque

Un vehículo de carga aparentemente tuvo un problema en el sistema de frenaje y...

La ‘Tienda Manuela’ exhibe 600 productos de emprendedores

Ubicada frente al Teatro Bolívar, en el pasaje Espejo entre Guayaquil y Flores, (centro),...

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicativo ECU 911 reporta mayor descargas en los últimos 6 meses

El aplicativo para ‘smartphones’ del ecu 911 es una herramienta tecnológica que se usa...

Ambacar presentó dos nuevas marcas de vehículos de fabricación China

Un grupo musical  que interpretó una canción de género rock de los 80 fue...

Este 29 de febrero,1 y 2 de marzo en Quito, arranca el sexto torneo nacional de robótica

En su sexto año consecutivo, el torneo nacional de robótica “VEX Robotics Ecuador” promete...