back to top
InicioUncategorizedNetflix limitará que usuarios compartan una misma cuenta en hogares diferentes

Netflix limitará que usuarios compartan una misma cuenta en hogares diferentes

PUBLICADO EL

spot_img

El anuncio de esta nueva política que se pondrá en vigencia, a manera de experimento, en Chile, Costa rica y Perú, ha generado comentarios negativos.

La firma estadounidense dice que lo hace para evitar afectaciones a sus inversiones en nuevos programas de televisión y películas.

En un comunicado, la empresa dijo que, si bien las características de separación de perfiles y transmisiones en múltiples dispositivos han sido populares en su servicio, “también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix”.

La función ´Agregar un miembro adicional´ hará que los usuarios con planes estándar y premium añadan “subcuentas para hasta dos personas con las que no viven”.

Cada uno de esos ´invitados´ tendrá un perfil propio, nombre de usuario y contraseña por un costo de 2 dólares (la compañía no especificó si el cobro es mensual, semanal o diario).

Otra característica se llama ´Transferir el perfil a una cuenta nueva´, lo que permitirá a los usuarios ´que comparten su cuenta´ hacer una copia de historial, lista de favoritos y personalizaciones a un perfil adicional. Eso hará que los usuarios puedan continuar viendo su contenido sin afectar a otros.

El descontento
La noticia no ha sido bien recibida por los usuarios de Netflix que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial.

“Una de mis hijas y mi madre usan cuentas que yo pago en Netflix y no viven conmigo. ¿Por qué voy a pagar algo adicional si ya pago un plan familiar?”, decía un mensaje en Twitter.

Otros usaron la etiqueta #ChaoNetflix para expresar su descontento, amenazando con cancelar su suscripción.
Anticipándose a las críticas, Netflix señaló que buscará asegurarse “de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas”.

“Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países [Chile, Costa Rica y Perú] antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”.

RECIENTES

Asamblea decidirá un Posible Juicio Político a Vicepresidenta Abad

A un día de la posible remoción de la inmunidad de la vicepresidenta de...

Emi Falck Prestadora de Servicios Médicos a Domicilio

EMI Falck es un servicio médico a domicilio que funciona las 24 horas del...

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, Ecuador presentó el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, junto al sector empresarial y la sociedad civil, suman esfuerzos...

En Guayaquil Jóvenes profesionales conocieron programa de créditos para emprendimientos

La banca pública dirige el crédito a jóvenes profesionales que tengan registrado su título...

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el Antropoceno? La nueva era geológica que tiene un impacto significativo en el ecosistema terrestre.

El Antropoceno representa una nueva era geológica, científicamente conceptualizada, en la cual la actividad...

China ha experimentado una temperatura de 52.2 °C, marcando así un récord como la más alta jamás registrada.

El pasado domingo, China experimentó una temperatura de más de 50 ºC en la...