Gobierno revisó propuestas para la reactivación de Galápagos

El Primer Mandatario, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con autoridades de las Islas Galápagos. Durante el encuentro se revisó propuestas para la reactivación económica y turística del Archipiélago. Además se acordó la consolidación de una mesa técnica de trabajo con la participación de instituciones del Ejecutivo.

Galápagos es uno de los destinos más visitados a escala mundial y depende principalmente de los ingresos por turismo, que oscilan entre un 70% a 75% de su economía pero a raíz de la pandemia la situación es distinta. Por ello, el Gobierno Nacional con autoridades y representantes de la sociedad civil del Archipiélago analizaron estrategias para la reactivación de este laboratorio natural de la evolución de la humanidad, a decir del presidente Moreno, quien aseguró que “tengan la certeza de que el Gobierno estará siempre atento a proteger esta joya de la humanidad y de los ecuatorianos”.

En el encuentro se revisó un posible beneficio que tendrían los ecuatorianos al visitar las islas. La ministra de Turismo, Rosi Prado De Holguín destacó que, gracias a la Ley Humanitaria, iniciativa del Ejecutivo, existe la posibilidad de deducir del Impuesto a la Renta (IR) los gastos de turismo interno.

Además se resolvió abrir un espacio de diálogo entre el Gobierno y la población de la provincia para encontrar respuesta a la crisis económica que atraviesa el Archipiélago. Por su parte los galapaqueños plantean que las inversiones y los recursos que ingresen a las islas puedan circular allí. En agosto pasado, el presidente Moreno anunció la entrega de un bono espacial para 3 mil familias. Asimismo, el Consejo de Gobierno de las islas aprobó el plan de reactivación.

Comparte esta noticia: