back to top
InicioUncategorizedGobierno Nacional gestiona USD 2.5 millones para Nacionalidades y Pueblos Indígenas de...

Gobierno Nacional gestiona USD 2.5 millones para Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Amazonía como incentivo por la reducción de la deforestación alcanzada

PUBLICADO EL

spot_img

Aproximadamente 300 mil personas de las 11 nacionalidades indígenas amazónicas del país, impulsarán proyectos de ecoturismo, conservación y protección de bosques primarios, educación ambiental, restauración y reforestación de ecosistemas alterados, chacras ancestrales, entre otros; a través de la implementación del Plan de Medidas y Acciones REDD+, como parte del compromiso suscrito entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la CONFENIAE.

Este acuerdo activará una inversión de USD 2,5 millones como resultado del cumplimiento de las metas de reducción de la deforestación planteadas en el Proyecto Pago por Resultados.

Esto fue anunciado durante un evento que se desarrolló en la provincia de Pastaza, liderado por el Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, con la participación de más de 120 miembros de pueblos y nacionalidades, además de representantes de PNUD, WWF y CONFENIAE.

Durante su intervención, el Ministro Manrique destacó que “el ecoturismo, la producción sostenible y la gran biodiversidad del país es nuestra riqueza y me alegra que todos hayamos coincidido en que debemos trabajar alineados a la transición ecológica, ese es el camino para promover la producción sostenible, el desarrollo económico y la creación de fuentes de empleo. Ustedes y nosotros queremos lo mismo, mejor calidad de agua y de aire, mejores oportunidades y por ello debemos continuar con el trabajo conjunto para construir todos ese Ecuador verde y productivo que tanto anhelamos”.

Esta es la primera vez que a través de la gestión del Gobierno Nacional se entrega financiamiento para combatir los efectos del cambio climático con la ejecución de un PdI que pertenece a una organización indígena.

Este proceso será liderado por la CONFENIAE con el apoyo para la ejecución de WWF, como agencia administrativa financiera; financiado por Green Climate Fund a través del Programa Pago por Resultados REDD+ Ecuador. El proyecto tendrá una duración de 36 meses.

RECIENTES

Asamblea decidirá un Posible Juicio Político a Vicepresidenta Abad

A un día de la posible remoción de la inmunidad de la vicepresidenta de...

Emi Falck Prestadora de Servicios Médicos a Domicilio

EMI Falck es un servicio médico a domicilio que funciona las 24 horas del...

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, Ecuador presentó el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, junto al sector empresarial y la sociedad civil, suman esfuerzos...

En Guayaquil Jóvenes profesionales conocieron programa de créditos para emprendimientos

La banca pública dirige el crédito a jóvenes profesionales que tengan registrado su título...

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el Antropoceno? La nueva era geológica que tiene un impacto significativo en el ecosistema terrestre.

El Antropoceno representa una nueva era geológica, científicamente conceptualizada, en la cual la actividad...

China ha experimentado una temperatura de 52.2 °C, marcando así un récord como la más alta jamás registrada.

El pasado domingo, China experimentó una temperatura de más de 50 ºC en la...