back to top
InicioUncategorizedEstudio confirma canibalismo entre culebras de Galápagos

Estudio confirma canibalismo entre culebras de Galápagos

PUBLICADO EL

spot_img

Científicos de la universidad de Massey de Nueva Zelanda y guardaparques del Parque Nacional Galápagos realizaron una investigación centrada en culebras de la isla Fernandina, en la que se evidencia el comportamiento caníbal de los reptiles.

El artículo científico publicado en “The Herpetological Bulletin”, hoy 01 de octubre, incluyó en su estudio capturas de individuos, análisis y registro fotográfico.

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos y coautor del estudio, explica que en el trabajo de campo fueron capturadas y medidas 93 culebras en Cabo Douglas, en la isla Fernandina. También fueron colectadas y analizadas 61 muestras de excremento.

Luis Ortiz-Catedral, responsable de la investigación que inició en el año 2018, detalla que hallaron dientes, escamas y fragmentos de piel de serpiente en 11 muestras; una de las cuales tenía 31 dientes y restos de piel.

Así, entre las muestras de excretas o heces encontraron dientes y fragmentos de piel que confirman el comportamiento de canibalismo entre las culebras del occidente de Galápagos (Pseudalsophis occidentalis).

Richard Wollocombe, coautor y documentalista de naturaleza, registró y fotografió el comportamiento de cacería de las culebras del archipiélago, y fue testigo de varios intentos de canibalismo.

El hallazgo forma parte de un estudio a gran escala sobre la historia natural y la diversidad de las culebras de Región Insular del Ecuador, de las que existen nueve especies. Además, aporta información sobre las relaciones tróficas de estos reptiles, lo que permite gestionar de una mejor manera las actividades de manejo del área protegida y de estas especies.

El Dato: “The Herpetological Bulletin”, es una publicación trimestral, que incluye historia natural, reseñas de libros y otros artículos de interés herpetológico general.

RECIENTES

Asamblea decidirá un Posible Juicio Político a Vicepresidenta Abad

A un día de la posible remoción de la inmunidad de la vicepresidenta de...

Emi Falck Prestadora de Servicios Médicos a Domicilio

EMI Falck es un servicio médico a domicilio que funciona las 24 horas del...

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, Ecuador presentó el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, junto al sector empresarial y la sociedad civil, suman esfuerzos...

En Guayaquil Jóvenes profesionales conocieron programa de créditos para emprendimientos

La banca pública dirige el crédito a jóvenes profesionales que tengan registrado su título...

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el Antropoceno? La nueva era geológica que tiene un impacto significativo en el ecosistema terrestre.

El Antropoceno representa una nueva era geológica, científicamente conceptualizada, en la cual la actividad...

China ha experimentado una temperatura de 52.2 °C, marcando así un récord como la más alta jamás registrada.

El pasado domingo, China experimentó una temperatura de más de 50 ºC en la...