Ecuador: Más de 6 mil personas han sido vacunados en la Fase Cero

El Ministerio de Salud Pública, en un comunicado de prensa, informó sobre el avance del plan piloto de vacunación contra el coronavirus. Según esta Cartera de Estado, a escala nacional, un total de 6 228 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech en la Face Cero de inmunización que comenzó el pasado 21 de enero.

El documento detalla que 252 dosis se aplicaron en los centros gerontólogicos públicos y privados. La mayor cantidad de vacunas se colaron en el personal de los hospitales del  Ministerio de Salud, con 3 252 dosis. Le siguen médicos de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); 306 las recibieron en los hospitales de las Fuerzas Armadas. Otras dosis también fueron suministradas a galenos de los hospitales de Solca, hospitales de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil y 336 personas de los hospitales de la red privada complementaria.

Se prevé para el próximo lunes 8 de febrero  comenzar la aplicación de la segunda dosis. Se colocará a 1 962 ecuatorianos que recibieron la primera fórmula en los primeros días de vacunación. Con ello se completará la utilización de las 8 190 dosis correspondientes al primer lote de la farmacéutica estadounidense y su socio alemán BioNtech.

En la semana del 15 de febrero se espera la llegada del nuevo lote para completar el 100% de la segunda fórmula de la Fase Cero. Hasta finales de este mes se calcula que el país recibirá las remesas restantes de las 86 mil dosis, con lo que concluirá el Plan Piloto. La Fase Uno incluye como grupo objetivo a un millón 815 mil 635 ecuatorianos. El Gobierno tiene planificado vacunas a nueve millones de pobladores hasta finales de 2021.

Comparte esta noticia: