Del 13 al 16 de febrero habrá feriado en carnaval y hay que cuidarse

0
6

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), señaló que no puede suspender el feriado de carnaval como le han sugerido y solicitado varios colectivos y organizaciones. Por ello  exhortó a los 221 municipios que del 13 al 16 de febrero abran las áreas protegidas de sus localidades para que la población que busca salir de la cotidianeidad opte por lugares a campo abierto, en medio de la naturaleza, donde cada núcleo familiar pueda mantenerse separado.

Pide a la ciudadanía cuidar las medidas de prevención de contagios y evitar reuniones sociales con las personas que no convive y cuyo estado de salud desconoce. El COE ratificó que existirá libre tránsito en la red vial estatal, y exige a las cooperativas y empresas de buses el respeto de los aforos permitidos.

Los COE cantonales deberán supervigilar que no haya aglomeraciones en parques, centros comerciales y playas. Se sugiere a los municipios mantener cerrados los bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y afines pues difícilmente se  puede garantizar el distanciamiento social en esos lugares. Los dueños de hoteles y restaurantes deben ser muy cuidadosos en el aforo y observar que en las áreas de uso general como salas de espera, piscinas, gradas y pasillos no haya aglomeraciones. Durante el feriado los eventos masivos continúan prohibidos.