Cocina y pandemia: productos prácticos de origen natural llegan al mercado ecuatoriano

La emergencia sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 cambio significativamente los hábitos de las personas alrededor del mundo. Permanecer en casa la mayor parte del día, con más actividades como el teletrabajo y la teleducación de los niños carga de más obligaciones a todos los miembros del hogar, quienes deben repartirse equitativamente también todas las tareas, entre ellas la cocina.

Cocinar y comer en casa antes de la pandemia era una actividad de fines de semana; sin embargo, el confinamiento llevó a las familias a cambiar por completo este tipo de hábitos y ahora esta labor se suma a las múltiples que debemos cumplir a diario. En ese sentido, las familias buscan opciones que simplifiquen y hagan más práctica la cocina, pero que todos los alimentos que se preparen guarden siempre un alto valor nutricional para mantener al cuerpo sano y fuerte.

Las estadísticas muestran que durante la pandemia, la carga de la mujer dentro del hogar y en su trabajos ha alcanzado límites casi insostenibles; según ONU Mujeres esta carga se enfoca en el teletrabajo, las tareas del hogar y las clases virtuales de los hijos. De esta manera, resulta preciso involucrar a todos los miembros de la familia para que participen de la cocina, más que como una rutina, como una actividad integradora que permita compartir y colaborar entre todos.

Nestlé presenta MAGGI De la Huerta las nuevas Bases Líquidas para Sopa, elaboradas con ingredientes 100% naturales; sin colorantes ni preservantes artificiales.  Son una combinación de ingredientes naturales cocinados lentamente y mezclados en la proporción adecuada para facilitar la experiencia de cocinar, a propósito del tiempo que vivimos actualmente en pandemia, donde el tiempo se ha convertido en algo preciado. El producto cuenta con hasta un 7% de especias e inclusiones como zanahoria, cebolla,  ajo, cilantro, tomillo, orégano, rosmary y cúrcuma, para que disfrutes de un sabor natural y delicioso en tus preparaciones.

Este aliado culinario, ha acompañado a los hogares ecuatorianos por más de 45 años, con opciones prácticas e innovadoras además de ideas simples y deliciosas que encantan a  toda la familia. Los productos ya están disponibles en los principales supermercados a nivel nacional.

Susana De Freitas vocera de Maggi señala que el proceso para la creación de la nueva propuesta de esta marca surge de la necesidad de implementar nuevas opciones que faciliten y ahorren tiempo en la preparación de uno de los platos más populares en el país: las sopas.

Detrás de esta línea de bases para sopa se encuentra una investigación que inició en el 2019 y en la que participaron chefs expertos internacionales, que tras algunos intentos y probando diferentes combinaciones lograron condensar el sabor tradicional ecuatoriano en un producto de fácil alcance para la economía del hogar. Además, este es un producto 100% nacional, que ha permitido trabajar con productores y agricultores locales y garantizar una fuente de empleos dentro del país.

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