Australia registra su día con más fallecidos y récord de casos diarios.

En los primeros meses de la pandemia, Australia se había convertido en uno de los países del mundo en lograr contener con éxito el coronavirus, pero un rebrote, que comenzó a propagarse por Victoria el mes pasado, obligó a las autoridades de Melbourne a confinar la ciudad y provocó focos en otras áreas, incluida Sydney.

Más de la mitad de las 189 muertes totales que ha causado el virus en ese país han tenido lugar en Victoria, el segundo estado más poblado de Australia. “En algunos días el virus gana, en otros días lo vencemos. Creo que debemos tener cuidado de no caer en la idea de que Australia tiene cierta inmunidad de oro en relación con este virus”, dijo este jueves el primer ministro australiano, Scott Morrison,   en el día en que su país registró la jornada más mortal de la pandemia, con 13 fallecidos y 721 nuevos contagios.  

El récord anterior de casos diarios fueron los 518 detectados el lunes. En total, se han registrado más de 16 mil contagios y 189 muertes desde el inicio de la pandemia.

Comparte esta noticia: