Alianza de empresa ecuatoriana y extranjera genera inversión y plazas de empleo en época de pandemia

IXiNA, compañía internacional con más de cuatro décadas de trayectoria en la fabricación de muebles de cocina, llegó al Ecuador en el mes de octubre y apertura dos tiendas en la ciudad de Ambato y Quito. Invirtiendo en el país un aproximado de $300.000 dólares y generado más de 30 plazas de empleo con el personal operativo y administrativo, siendo esto, solo el inicio, ya que la marca europea planea expandirse a nivel nacional y ser un aporte para la reactivación económica del país.

IXiNA, decide invertir en el Ecuador porque considera que este es un momento estratégico donde se necesita tener proyectos que adicional de generar fuentes de empleo, puedan ofrecer un valor agregado al consumidor local, como garantía y diseño en sus productos, características que la marca europea brinda a sus consumidores bajo estándares de calidad 100% internacionales.

En sus entregas también se refleja el nivel de trabajo de la compañía, ya que IXINA ha implementado una organización y programación a detalle, cuenta con cronogramas anticipados, apoyo logístico y aduanero en cada parte de la importación, adicional de tiempos 100% alineados y cumplidos por parte de la fábrica alemana.

IXiNA, es una marca franco – belga, con diseños vanguardistas que se caracteriza por fabricar productos con materiales de alta calidad y resistencia, destacando colores de tendencia basados en la tierra, la naturaleza, el hormigón blanco y óptica de acero inoxidable con acabados de protección UV y antihuellas. La marca está presente en 25 países y cuenta con 430 sucursales en Europa, África y América Latina.

Forma parte del grupo FBD Group, líder en franquicias internacionales con más de 40 años de experiencia en cocinas integrales, sus directivos Loic PAITEL CEO de FDB Export y Philippe MAMMONE Director General de Exportaciones FBD Export nos estarán visitando en Ecuador este 26 y 27 de noviembre para dar mayor detalle de la apertura de tiendas IXiNA en el país.

La marca europea está segura de que su presencia en el Ecuador generará mayor competitividad en el mercado ecuatoriano ya que cuentan con productos de calidad garantizada, con diseños personalizados y también con muebles de cocina a un precio ideal, adaptados al alcance de la economía actual.

En la actualidad, IXINA Ecuador es parte de las Pequeñas y Medianas Empresas en el país (PYMES) con sus plazas de trabajo en Ambato y Quito, sin embargo, la marca confía, que dado el valor agregado que brinda y la cercanía que tiene con sus clientes en cada compra, muy pronto podrá consolidarse como una empresa con varias tiendas a nivel a nacional.

Phillipe Mammone Director General de exportaciones FBD GROUP, subraya que Ecuador es un país importante y central en latinoamérica. La industria logró encontrar un grupo que compartía sus mismos valores Bioalimentar que estaba muy interesado en desarrollar la marca en el país.

El empresario explica que ya llevan trabajando en Ecuador, de manera operativa, cerca de un año. Cuando llego la pandemia, el grupo Bioalimentar decidió seguir, porque el mundo no puede parar. “Es preciso ser optimista en las crisis porque también generan oportunidades”. La pandemia cambió el enfoque de las personas, se dedicaron mucho más a su hogar, sin dejar de lado sus responsabilidades laborales, dejaron de viajar, degastar su dinero  ciertas  cosas; y lo sustituyeron por amoblar mejor su casa. “Es una oportunidad para nosotros y estamos haciendo cifras muy buenas desde hace unos meses” enfatiza.

Con dos tiendas en el país, se han generado cerca de 20 empleos directos. De igual manera, la central de franquicia en Ecuador, ha empleado entre 10 y 12 personas al momento. Planean, sin embargo,  establecer un plan de desarrollo y abrir entre cinco y siete tiendas en el país durante los próximos años; lo cual representaría una fuente de empleos directos.

Hoy por hoy, la cocina se ha vuelto un lifestyle, en todo el mundo comenta Mammone. El objetivo de la industria que da los primeros pasos en Ecuador es democratizar un producto de calidad alemana con todas las garantías; que sea asequible a la mayor parte de las familias ecuatorianas: ese es su finalidad.

Gracias a la disminución de aranceles en la comercialización de productos entre Ecuador y Europa, esta industria se encamina, con pasos sólidos, para desarrollar una actividad productiva en Ecuador.

 

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