Influenza y prevención de enfermedades respiratorias

Debido a la pandemia del COVID-19, reducir la propagación de las enfermedades respiratorias, como la influenza es más importante que nunca. La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este padecimiento tiende a aparecer súbitamente como un muy fuerte malestar.

Algunos de sus signos y síntomas frecuentes incluyen: dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y además pueden estar acompañados por escalofríos, tos persistente o seca, falta de apetito, goteo nasal, vómito, diarrea, cansancio y debilidad. Si presenta estos síntomas manténgase bajo vigilancia médica, recuerde que el
reposo es muy importante, procure aislarse para evitar contagiar a los miembros de su familia y no olvide lavarse las manos con frecuencia. Si presenta fiebre por más de 3 días, pida atención médica inmediata.

Recuerde, una medida que reduce el riesgo de enfermar de influenza es la vacuna anual que está recomendada para adultos y pacientes pediátricos. La prevención de la Influenza y las enfermedades respiratorias durante la pandemia debe ser abordado desde la información y la prevención.

Vía: Hospital Vozandes Quito

Comparte esta noticia: