El comercio electrónico avanza a sólidos pasos en el Ecuador

Hoy por hoy las empresas están consientes de volcarse hacia el mundo del comercio digital; sin embargo este servicio debe ser personalizado como un “traje a la medida”. Muchas empresas asesoran a todo tipo de empresas y marcas para que puedan posicionarse en el mercado de una manera efectiva. De esta manera, surge  Mi Tienda Labs una empresa especializada en negocios digitales y logística integral  y que cuenta con cerca de 25 años de experiencia brindando un acompañamiento integral a sus clientes, como “acelerador digital de las empresas”. No solo ofrece la incorporación de una plataforma de venta en línea tradicional, sino también un tema logístico porque su alianza con compañías reconocidas a nivel internacional, como Fedex, ofrecen un valor agregado.

Los últimos meses han significado un sacudón para el mundo en muchos sentidos: uno de los más destacados es el aprovechamiento de tecnología en favor de las actividades comerciales. La pandemia del coronavirus ha evidenciado la necesidad de contar con una economía digital sólida que ayuda a las Pymes y MiPymes a no perder la competitividad empresarial.

En el mes de septiembre, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), publicó un informe acerca de las perspectivas económicas y  en el que advierte que la transformación tecnológica puede representar una salida a la crisis económica y social provocada por el covid-19, en una región donde podrían cerrar 2,7 millones de compañías.

Mi Tienda Labs”, empresa especializada en negocios digitales y logística integral, nace como resultado de varios meses de análisis de mercados, nacionales e internacionales, para brindar alternativas que permitan acelerar la comercialización de las empresas, además de contar con un despliegue de logística completo. En sus 25 años de experiencia, establecieron una alianza estratégica con  Grupo Entregas, especializada en soluciones logísticas y representante para FedEx en Ecuador.

Sus productos son: Mi Tienda Trade, plataforma digital diseñada para sistematizar y exponenciar negocios B2B (Business to Business), sobre todo de comercio exterior en los sectores floricultor y agroindustrial, sistematizando el proceso de seguimiento de oportunidades de venta, inventarios, cobros, entre otros puntos importantes dentro de la cadena de suministro.

Es una solución para “Loyalty & Rewards” robusta. Funciona como una plataforma “marca blanca”, es decir, que puede adaptarse visualmente a la marca del cliente, y permite ofrecer un amplio portafolio de productos y servicios a los grupos de afinidad, ya sean clientes finales, empleados, etc.

También está, Mi.Tienda Marketplace, un canal de retail efectivo que durante los últimos años se ha consolidado como un complemento ideal para compañías que venden o quieren vender en línea. Actualmente agrupa a los retailers importantes del país, equipos de fútbol y otros comercios.

Finalmente, para proyectos especializados, la firma pone a disposición su laboratorio de consultoría a través de expertos probados en la industria. Este espacio busca diseñar e implementar, de la mano de sus clientes, sofisticados proyectos de e-commerce capaces de integrar todas las aristas necesarias para lanzar iniciativas innovadoras.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Juan Sebastian Aguirre, Director de Innovación; Miembros del directorio: Maria Paulina Romo y Boris Aguirre y Sebastian Valdivieso, CEO

Sebastián Valdivieso CEO de Mi Tienda Labs subraya que en los últimos años el despunte hacia los mercados digitales a nivel nacional ha sido favorable para las empresas; sobretodo en este último año en el que la pandemia de Covid-19 nos obligó a mantener el distanciamiento social. Lo cual, con el tiempo se convirtió en una oportunidad para los espacios que no podían abrir sus puertos. El ser humano concibe la tecnología de otra manera, y cómo no, las marcas también.

Sin embargo, la estrategia para adaptar el modelo de negocio hacía lo digital no puede ser superficial ni aleatoria, es preciso hacer un estudio previo y analizar las opciones más adecuadas dependiendo del tipo de objetivos deseados, para lo cual es indispensable tener un asesoramiento de expertos. “Todo el mundo lo quiere, pero casi nadie sabe cómo hacerlo” explica Valivieso.

El mantenerse en el mercado nacional por más de 20 años, brindando asesoría y soluciones en logística y tecnología, da muestra de su trabajo y profesionalismo. En este sentido el CEO de Mi Tienda Labs resalta en que las posibilidades y caminos a tomar son diversos; pero solamente un estudio a fondo permitirá facilitar a los empresarios y/o emprendedores cuáles son las artistas en las que se deben enfocar y cómo elaborar un plan para alcanzar los resultados esperados.

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