Promoción de Campaña de la Consulta popular

Mar 28, 2024 #Ecuador
Foto captada durante la cobertura

La campaña electoral para la consulta popular y referéndum está programada para que inicie desde el 7 al 18 de abril de 2024. A pesar de esto, en los últimos días, el presidente de la República, Daniel Noboa, ha estado promoviendo ante los ciudadanos su apoyo a las 11 preguntas.

Oscar Ayerbe, representante del colectivo ‘Defiende Tu Voto’, sostiene que el CNE debería ser claro y alertar a todos los actores políticos, incluido al presidente de la república, de que aún no se puede realizar el proselitismo político para la consulta popular antes de la fecha estimada.”

La presidenta del Consejo Nacional ha señalado que el presidente es el proponente de la consulta popular y, por lo tanto, tiene todo el derecho de promover su propuesta, que es de su iniciativa.

En cuanto al presupuesto para el proceso electoral, Atamint afirmó que esta semana se recibieron 6 millones de dólares adicionales para el proceso electoral. Esto significa que hasta el momento, el Ministerio de Economía ha desembolsado 35 millones de los 60 millones de dólares que cuesta el plebiscito.”

Estas declaraciones fueron hechas durante la rendición de cuentas de su gestión en 2023, la cual tuvo lugar en el auditorio del Consejo Nacional Electoral al norte de Quito.

Nota: Cesar Paredes

Deja un comentario