Con un Burrai gigante, Barcelona SC es el nuevo campeón de la LigaPro

0
4

Barcelona SC se coronó campeón de la LigaPro venciendo por los penales 3 a 1 a Liga de Quito. El partido había terminado 0 a 0 en el Rodrigo Paz Delgado. Con este triunfo el Torero termina con 16 estrellas.

En el primer tiempo, Liga fue superior a Barcelona SC movía la pelota de sector a sector. Se destacó mucho el nivel de Cruz y Perlaza que a través de su velocidad complicaba la defensa del Torero.

Una de las llegadas más claras la tuvo el equipo de Repetto en los primeros minutos con un pase al área de Cruz que terminó con la definición de Julio y Burrai en dos tiempos salvó al Ídolo del Astillero.

Si bien Liga controló a la visita no tuvo tanta claridad en 3/4 de cancha, le faltó un poco más de Sornoza para herir al equipo de Bustos. El VAR actuó luego del gol de Julio, luego de un tiro libre y cabezazo de Borja Martínez que Burrai contuvo a medias y termino en la definición sobre la línea del volante del Albo. Barcelona no generó ni una llegada, algo de Damián Díaz que preocupó a la defensa de Liga pero el equipo de Bustos apuntó a la pelota parada que no fue bien ejecutada.

El segundo tiempo fue un poco más parejo, Barcelona adelantó un poco más sus líneas para no sufrir tanto los cambios de frente y la velocidad del Albo. Lo logró y tuvo posibilidades de ganarlo de la mano del Kitu Díaz que tuvo la más clara del Torero con un fuerte remate afuera del área que el arquero Adrián Gabbarini sacó.

Liga careció de su poder ofensivo y el Torero corrió mucho más en la segunda parte, eso obligó a Bustos a hacer cambios defensivos para aguantar el resultado y el desgaste que venía realizando su equipo.

En los penales:

LDUQ

  • Jordy Alcivar: convirtió
  • Franklin Guerra: ataja Burrai
  • Ezequiel Piovi: en el horizontal
  • Christian Martínez Borja: ataja Burrai

BARCELONA S.C

  • Jonathan Álvez: convirtió
  • Matías Oyola: convirtió
  • Damián Díaz: convirtió

Tanda de penales: 3 a 1 a favor de Barcelona SC

Por otro lado, Barcelona es el equipo que perdió menos partidos en el año, con cuatro, el que recibió menos goles, 12, y logró 16 vallas invictas en 32 partidos.

Barcelona SC logró algo historico rompió la racha de Liga en el Rodrigo Paz Delgado y la emoción de un equipo que se formó en plena pandemia. Quedan las lagrimas de Burrai diciendo “fue mi viejo” y Kitu Díaz festejando diciendo se lo merecen al igual que nosotros (hablando de la hinchada). Un equipo fuerte y que nunca se cayó, un justo campeón de la LigaPro. Además, Bustos cortó el maleficio del Rodrigo Paz Delgado y se llevó un triunfo de una cancha imposible.
Fuente : ESPN