La Escuela Politécnica de Chimborazo y la Fundación Cáritas fortalecen el Banco de Alimentos de Riobamba, una iniciativa creada en el año 2023 que hoy se ha convertido en un puente entre el excedente alimentario de las industrias, empresas y comercios con las personas en situación de vulnerabilidad. Veamos:

En enero de 2023, por iniciativa de la Diócesis de Riobamba, se creó el primer banco de alimentos en toda la provincia de Chimborazo. En junio del mismo año, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con sus Facultades de Ciencias Pecuarias e Informática y Electrónica, se unió al fortalecimiento del funcionamiento del Banco de Alimentos mediante el apoyo técnico que brindan docentes, técnicos y estudiantes.
Este proyecto de vinculación, impulsado por la ESPOCH y Cáritas, tiene como objetivo principal trabajar con el excedente alimentario proveniente de las pérdidas del sistema agroindustrial y, de esa manera, mitigar la necesidad de alimentos en los sectores vulnerables de la población.
Los kits de alimentos cumplen con parámetros de seguridad alimentaria verificados por el personal de la ESPOCH, que trabaja los 7 días de la semana en horarios rotativos desde el proceso de recepción, almacenamiento y distribución.
Todas las entregas provienen de donaciones de empresas públicas, privadas y personas naturales que han visto en el proyecto un referente de responsabilidad social al que cada día más instituciones y personas se suman.

Nota: Mauricio Herrera