Alejandro Santamaría: joven cantautor colombiano se perfila entre los nuevos talentos del Pop, de la mano de Universal Music

Alejandro Santamaría, joven cantautor, de 22 años, nació en Bogotá, Colombia. Desde muy pequeño se inclinó por el camino de la música; apenas con 11 años aprendió a tocar guitarra,  y desde ese momento el instrumento lo acompaña a cualquier lugar. Como parte de sus estudios, Alejandro hizo dos años de intercambio en el estado de New Hampshire, noreste de Estados Unidos. Allí exploró nuevas corrientes musicales. Con algunos amigos, formó una banda donde incursionó en el Blues; pero sin dejar de lado el Rock, género que también estudió con dedicación, desde su historia hasta su método.

Gracias a su talento  para cantar y tocar la guitarra, llamó la atención de alguien que  llevó el material del músico a las compañías discográficas. Universal US Latin y  Universal Music México creyeron en su talento y logró trabajar en su primer sencillo: “QUÉ TAL” y debutó con su primer EP titulado “Alejandro Santamaría”, una muestra de lo que es este multifacético artista. Con ese tema, alcanzó disco de Oro en su país natal por reproducciones digitales.

En septiembre, Alejandro Santamaría, presentó su nuevo sencillo: “Sin Querer”, una melodía que combina lo urbano y lo romántico. Este nuevo material surgió de una colaboración con el  artista venezolano Kobi Cantillo. Es la primera vez que  Alejandro y Kobi trabajan juntos, sus estilos se fusionaron en una canción que de principio a fin celebra el amor.

Como su nombre lo indica, “Sin Querer”,  trata acerca de una historia de amor, con la que muchos se sienten identificados: cuando el amor llega sin querer. En en el proyecto participaron Maya, Maiky Full y Elektrik, en tanto que la mezcla  y masterización la realizó Mosty. El video se grabó entre Venezuela y Colombia, en locaciones donde la naturaleza se lleva la mayor parte de la atención.  La producción estuvo a cargo de 2 WOLVES / SOTA  bajo la dirección de Kath Díaz.

A su equipo se unió Roberto Andrade Dirak, como manager del proyecto. Su experiencia lo posiciona como uno de los referentes más importantes de la industria musical latina; reconocido por su trabajo como Sebastián Yatra, Ricky Martin, Carlos Vives, Chyno y Nacho, Mau y Ricky, entre otros.

En una entrevista con Gamavisión, Alejandro nos habló de lo emocionado que se encuentra por presentar su último sencillo; guarda un cariño especial con el público ecuatoriano. Las similitudes entre Colombia y Ecuador evocan el artista sentimientos de cariño por su país vecino – Ecuador –  y sobre todo, por la gente, que lo acompañó con la mejor de las energías en el Coliseo General Rumiñahui.

Sobre “Sin querer”, el joven artista señala que la trabajó durante los últimos meses, durante la pandemia de Covid-19, junto con el  compositor  Maya, de Medellín. “Hicimos la canción pensando en todas esas mujeres que están en una relación con alguien que no las merece y llega alguien a cambiar esa situación” dice.  Por su parte, el artista venezolano grabó parte del videoclip en Venezuela; le agregó su parte, lo cual quedó increíble, explicó Alejandro.

Para lograr esta sinergia, tuvieron que hablar aprovechando todos los canales digitales y a pesar de que no se conocen aún en persona, el cantautor colombiano desea juntarse con Kobi pronto en un escenario. “Gracias a lo digital pudimos tener una comunicación impecable, la pudimos trabajar, fue un poco raro no hacer contacto nunca, pero espero que podamos interpretarla muy pronto en vivo”.

Alejandro nos confesó que le gustaría hacer una colaboración con Daniel Betancourt, a quien conoció brevemente en el concierto de Alejandro Fernández. El joven comenta que después del show, oyó la música de Daniel  le encantó. El cantautor señaló que el público en Ecuador y Colombia es muy similares, dice también que la gente es increíble el público ecuatoriano es increíble.

 

 

 

.

Comparte esta noticia: