Sindicalistas dicen no al trabajo por horas

Mar 22, 2024 #Ecuador
Foto captada durante el reportaje

De acuerdo al calendario electoral, el periodo para realizar el proselitismo político de la consulta popular y referéndum está previsto del 7 al 18 de abril de 2024.

Ante esto, José Villavicencio, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores, organización calificada por el CNE para promover el ‘no’ en la pregunta que se refiere al trabajo por horas, sostuvo que esta modalidad laboral conlleva a una mano de obra barata y una esclavitud moderna.

Marcela Arrellano, presidenta de la CEOLS, puntualizó que no solo habrá una afectación directa a los derechos del trabajador, sino también a la economía nacional.

La sindicalista resaltó que esta figura de contratación por horas y el contrato a plazo fijo ya fue aprobada en el 2000 y estuvo vigente hasta el 2008, y por ende, en esa época no resolvió el desempleo.

Por su parte, Eduardo Peña, presidente directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, puntualizó que si un trabajador es contratado por horas, un porcentaje de ese monto va al IESS como afiliación.

Nota: Cesar Paredes

Deja un comentario