Kendry Paez, en el top cinco de las promesas del fútbol a nivel mundial

Mar 13, 2024 #DEPORTES
FOTO: LA TRI

El volante ofensivo nacido en Guayaquil, Kendry Páez sigue dando de qué hablar y es que su magia no pasa desapercibida. Ahora figura entre los cinco mejores jugadores de su posición en todo el mundo, nada más y nada menos que junto a la gran figura del Real Madrid Jude Bellingham, según el Observatorio Internacional del Fútbol CIES.

Páez está en la selecta lista de cinco jugadores Sub 21 más prometedores del mundo. El ranking es liderado por Jude Bellingham del Real Madrid de 20 años, el cual se basa en el nivel mostrado y los minutos que han disputado en relación a jugadores de la misma edad y posición en los último año.

Su inigualable talento lo hizo conseguir un contrato con el Chelsea, con tan solo 16 años, por el cual desembolsó cerca de USD 20 millones a Independiente del Valle, para incorporarlo a sus filas en 2025 cuando alcanzaría la mayoría de edad.

Desde las canteras de IDV el guayaquileño fue mostrando su irreverencia y talento ganándose la titularidad con Martín Anselmi, extécnico de IDV, en la temporada 2023 en la que Independiente del Valle ganó la Recopa Sudamericana y fue finalista de la Serie A 2023. En este 2024 se sigue mostrando inamovible en el Matagigantes, bajo el mando del argentino, Javier Gandolfi.

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub17, la Sub 20, y la absoluta tampoco ha defraudado, pues tiene un record como el jugador más joven en la historia en anotar un gol en las Eliminatorias Sudamericanas.

Nota: Katiuska Graterol

Deja un comentario