Douglas Bastidas: “Hemos trabajado casi sin parar durante la pandemia, ha sido un año productivo para mí y estoy contento”

Los meses de pandemia han significado trabajo constante para el cantante y compositor Douglas Bastidas. Sus proyectos no se han detenido durante este tiempo, al contrario, ha sido la oportunidad perfecta para descubrir un mundo de posibilidades y nuevos proyectos cuyos frutos ya se pueden apreciar. Recientemente, logró firmar un contrato de exclusividad con Sony Latin Music, lo cual es un logro importante dentro de su carrera musical.

El primer lanzamiento con la reconocida firma es Un Dia Sin Tu Amor, canción en la que el artista guayaquileño logra fusionar su clásico estilo pop romántico, el vallenato y la música Urbana. El tema contó con la producción de José Moreira y Hardcore Masters, con la colaboración en su parte urbana del Rapero Cubano Hawaiian, la grabación de los acordeones y percusión con los músicos de Fonseca desde Colombia, los Vientos de la Brass Big NY company y su propia banda.

En una entrevista con Gamavisión, Douglas abrió las puertas de su casa para contarnos que la canción está yendo muy bien, y que ha entrado en los rankings nacionales con tan solo 2 semanas después de su lanzamiento. El tema cuenta también con un video que se encuentra en YouTube.

“Entrar a los rankings tan rápido en este país a mis 34 años de carrera, donde me pongo a pelear con los jovencitos, es bien interesante para mí; la canción que es nueva, con un estilo nuevo  y funciona. Es súper chévere renovarse” señala. Este ícono musical nacional explica que está muy agradecido con el público de Ecuador porque nunca lo abandona, “después de tantos años, siguen ahí conmigo; ese cariño es lindo”.

Además, el pasado 19 de noviembre fue el lanzamiento del libro Dime si recuerdas-Tranzas, escrito  el autor esmeraldeño Javier Villacís, y  narra la historia de la legendaria agrupación. Es una novela comenta, no se trata de una biografía. Se crean personajes que van adornando la historia, para que sea cinematográfica , “no es del todo de la vida real, pero está basada en hechos y es lo que yo quería: una historia divertida”.  Los planes con este proyecto son convertir la novela en una versión digital y sacar el audiolibro. “Es interesante y novedoso, si la gente lo lee se puede sentir orgullosa” dice Douglas.

De igual manera, acaba de estrenarse una canción de navidad de su autoría. Desde Sony Latín Music le solicitaron: “Nuestra Navidad” y ya se encuentra también en plataformas digitales.  Comenta que la propuesta le pareció interesante porque nunca la hizo hasta este momento,  “estas fiestas van a ser diferentes, no sé si para bien o  para mal, pero sí diferentes; estamos complicados, pero con ganas de celebrar”. Le atrajo la idea del tema navideño, aunque solamente se pueda escuchar por esta temporada . “Estoy muy nervioso y espero que les guste” menciona.

Douglas señala que tiene otros proyectos para el año que viene. No se pueden hacer planes muy específicos por la pandemia, explica. “No puedes decir : voy a tocar en febrero porque no sabemos. No estamos seguros en realidad de lo que va a pasar”. Comenta que hacer planes está bien, pero el trabajo debe ser paulatino no planes demasiado ambiciosos porque se pueden cortar.

Douglas Bastidas. Fotografía: Captura de pantalla, entrevista vía Zoom

Comparte esta noticia: