Condenan a cadena perpetua al expresidente de la Federación de Fútbol de China, por corrupción

Mar 27, 2024 #DEPORTES
FOTO: Internet

Chen Xuyuan se aprovechó entre 2010 y 2023, de sus posiciones en la Federación y otros organismos “para aceptar ilegalmente sumas de dinero de otra gente por un total de 81,03 millones de yuanes”, que serían unos 10 millones de euros.

El expresidente de la Federación de Fútbol de China, confesó en televisión haber recibido sobornos, y ya fue condenado a cadena perpetua en el marco de una gran campaña contra la corrupción en esta disciplina, anunciada este martes un medio del estado.

El tribunal ubicado en la provincia de Hubei, en el centro de China, condenó a Chen Xuyuan “a cárcel de por vida por aceptar sobornos”, informó el diario People’s Daily, controlado por el Partido Comunista.

Chen se aprovechó de su cargo en la Federación y otros organismos para obtener “ventajas indebidas para varios clubes de fútbol y asociaciones de fútbol locales” amañando partidos o ascensos o imponiendo sanciones a los árbitros, afirma el diario.

Según este medio, los sobornos pagados al expresidente eran “particularmente enormes” y sus acciones socavaron “la competencia leal y el orden en el sector del fútbol. Causó graves consecuencias para la industria nacional del fútbol”.

Nota: Katiuska Graterol

Deja un comentario