Carlos Góngora es el nuevo campeón mundial de peso súper mediano

Victoria por nocaut técnico y título para Ecuador. Este viernes 18 de diciembre de 2020, el pugilista oriundo de Esmeraldas se impuso ante el kazajo Ali Akhmedov y se proclamó como nuevo campeón mundial de peso súper mediano de la Organización Internacional de Boxeo.

Carlos Góngora definió la pelea en el round 12 con un gran uppercut. Akhmedov no logró reponerse de la caída y el réferi detuvo el combate. El duelo se realizó en el Seminole Hard Rock en Hollywood, Estados Unidos. Ambos boxeadores llegaban a pelear sin ninguna derrota en su historial. El ecuatoriano, con un récord de 18 victorias y Akhmedov, con una marca 16 triunfos.

De esta manera, Góngora amplía su invicto a 19 peleas ganadas con el mérito de ser el campeón de su peso en la Organización Internacional de Boxeo.

Carlos Góngora ha representado a Ecuador en dos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008, estuvo cerca de ganar la medalla de bronce. Sin embargo, fue derrotado en cuartos de final. En Londres 2012, el pugilista ‘tricolor’ ganó la pelea de primera ronda, pero después cayó ante el kazajo Adilbek Aiyazymbetov.

Su tercer ciclo olímpico no pudo completarse para Río 2016. No obstante, se encuentra enfocado en clasificar a Tokio 2021.

Fuente: primicias.ec

Comparte esta noticia: