WhatsApp lanza por fin los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp ha anunciado la llegada de los llamados ‘mensajes temporales’ a su app. Estos mensajes se destruyen solos y tendrán una duración determinada.

Tras meses esperando esta función, WhatsApp por fin ha anunciado oficialmente el lanzamiento de los mensajes que se autodestruyen. Con esta funcionalidad, la plataforma de mensajería da un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios.

Mensajes temporales en WhatsApp

 

El pasado mes de septiembre, se confirmó que la plataforma estaba trabajando en la función para lanzarla de forma oficial. Ahora, por fin, WhatsApp ha incorporado información sobre el funcionamiento de esta opción en su página de FAQ (preguntas frecuentes), lo que confirma que el lanzamiento de estos “mensajes temporales” es inminente. Sin embargo, todavía no se sabe exactamente cuando estará disponible en los dispositivos.

Si activamos esta opción en un chat, los mensajes enviados en ese mismo chat desaparecerán después de 7 días. Esto, según WhatsApp, conseguirá que la conversación “se sienta más ligera y privada”. En un chat individual cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales y en los grupos únicamente quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

7 días puede parecer un período de tiempo muy largo para algunos; la idea de autodestruir mensajes es precisamente mandar algo que en el momento en el que se lea desaparezca, y en 7 días el usuario tiene tiempo de sobra para leer el mensaje e incluso guardárselo.

WhatsApp aclara que al principio se ofrecerá únicamente esta opción, aunque es posible que esto cambie. Esto es debido a que WhatsApp cree que “este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”.

Comparte esta noticia: