Un ecuatoriano pierde la vida en EE.UU. bajo custodia policial

El pasado 15 de junio un hombre de 35 años fue sometido por la policía de Estados Unidos y perdió la vida. La noticia tuvo eco en el país varios días después en el país pues se trataba de Christopher Hensley, un ciudadano ecuatoriano – americano. Al respecto, el canciller Juan Carlos Holguín solicitó a la justicia estadounidense transparencia en las investigaciones, pues podría tratarse de un caso de abuso policial.

Hensley, padre de dos niñas pequeñas,  vivía en la ciudad de Fletcher, Condado de Henderson, Carolina del Norte. Tras una disputa familiar, la policía local recibió acudió a un llamado en su domicilio y lo sometió mientras se encontraba boca abajo, con la rodilla de uno de los oficiales sobre la nuca. Después de cuatro minutos aproximadamente, el hombre perdió la conciencia y recibió maniobras de resucitación. Minutos después fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su muerte.

La Policía de Henderson confirmó que abrió una investigación sobre el suceso. El canciller Juan Carlos Holguín aseguró que brindará la colaboración de la cancillería para que el caso pueda esclarecerse. “Ante el fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano en EEUU, que habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial, lamento profundamente el hecho. Pedimos transparencia a las autoridades y colaboraremos con la familia de la víctima para el esclarecimiento de este hecho”, escribió el funcionario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Comparte esta noticia: