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Uber reafirma su compromiso por combatir la violencia contra las mujeres en Ecuador

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Uber le muestra tarjeta roja al acoso con una nueva iniciativa, “Fuera de Juego”; una campaña de sensibilización para prevenir conductas inapropiadas, que no son toleradas en la comunidad de Uber.

[/vc_column_text][vc_separator type=”normal”][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el 65% de mujeres en Ecuador han experimentado algún tipo de violencia de género. Por ello, y conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema complejo y sistémico que afecta a toda la sociedad, la app de Uber reafirmó su compromiso y presentó iniciativas para seguir enfrentando esta problemática social en el Ecuador.

Parte de estas iniciativas, es la alianza con la organización Genderlab, que busca sensibilizar a socios conductores en el Ecuador a través de podcasts que tratan temas como el acoso, masculinidades, sesgos inconscientes, violencia contra las mujeres y comunidad LGTBI. Este contenido, que se lanzó en enero de 2022 y que ya cuenta con 905 socios conductores que obtuvieron un distintivo en la app tras completar los audios y una sesión de preguntas y respuestas.

Sabemos que tenemos grandes retos en la prevención de la violencia contra las mujeres y estamos convencidas de que el sector privado tiene un rol fundamental que viene asumiendo de manera creciente y responsable, sumándose a acciones colectivas que permiten cambios sociales”, señaló Marlene Molero, CEO de Genderlab.

Adicionalmente, la app de Uber lanzó la iniciativa Fuera de Juego, una serie de videos que emulan jugadas de un partido de fútbol, para sensibilizar a la comunidad sobre conductas inapropiadas que pueden incluir desde miradas hasta comentarios fuera de lugar en la interacción durante un viaje. Los videos son el resultado de una fase de investigación, coordinada por expertas de la asociación civil ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada) en diversos países de Latinoamérica, incluido Ecuador.

“Estas iniciativas hacen parte del esfuerzo continuo por fomentar entornos de respeto, y del entendimiento de que prevenir la violencia contra las mujeres no es responsabilidad de ellas. Somos conscientes de que es un problema generalizado que debe abordarse desde enfoques diferentes y complementarios, y que requiere de una colaboración multisectorial”, señaló Marcela Torres Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Este material estará disponible para arrendadores en una plataforma informativa a la cual acceden desde la app. Para el público general, en el sitio uber.com/acoso, en donde también encontrarán más información respecto a las acciones que la empresa toma para promover la seguridad y el respeto en la comunidad.

Por otra parte, estas iniciativas y acciones son parte de la ruta que la app de Uber de marca para afrontar esta problemática, y continuará apoyándose en la tecnología para ponerla al servicio de la seguridad con las 30 herramientas y funcionalidades de seguridad con que hoy en día cuentan los usuarios y socios conductores en Ecuador, como la grabación de audio, compartir el viaje y realizar una llamada rápida a las autoridades desde la app, entre otros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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