‘Tú Pa’ Mi’, una cumbia con sabor a Colombia

La agrupación colombiana Taxi Orquesta, que cuenta con más de veinte años de trayectoria artística, presenta su más nuevo sencillo: “Tú Pa’ Mí”, con el cual pretende llegar a un público joven bajo los ritmos de cumbia y reggaetón. El tema trata de la primera etapa del amor, una fase en la cual los ‘enamorados’ buscan pasar el mayor tiempo posible con la persona amada.

La agrupación de música tropical cuenta con más de 125,000,000 visualizaciones de sus diferentes videos en la plataforma digital YouTube. Esto, gracias a la gran aceptación que tuvo la orquesta con los temas “Por más que yo quiera” y “Te encontré”

El grupo está conformado por tres cantantes – bailarinas, dos cantantes hombres y su director:  Alberto Sáenz. Gracias al talento de sus integrantes, la orquesta cuenta con más de 5 producciones musicales con las que ha logrado increíbles números y reconocimientos en la industria de la cumbia, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante toda su trayectoria Taxi Orquesta se ha destacado por ser innovadora y defensora del género de la cumbia y también por realizar shows llenos de ritmo, la cadencia y la diversión que caracteriza a los colombianos y a los latinos en general.

El director buscó un nombre que sea de fácil recordación para el público, en cualquier parte del mundo. Taxi es una palabra que está en cualquier parte. En Colombia somos la orquesta número.

Para sus integrantes ha sido un reto importante sobrellevar estos años de pandemia y aunque tienen la agenda llena y nunca les faltan contratos para eventos privados, durante el 2020 tuvieron que adaptarse hacia lo digital, como lo hicieron muchos artistas, debido a las restricciones  sanitarias. “El hecho de volver muy bonito, en Colombia ya funciona todo casi que con total normalidad , hay muchas presentaciones” explica Andrea, una de las integrantes de Taxi Orquesta.

Para este 2022, la agrupación busca cautivar a un público más joven. “Estamos haciendo cumbia un poco más nueva con sonidos más recientes, con beats y fusiones que logran que esta cumbia suene un poco más actual”, comenta otro de los miembros. ‘Tu Pa Mí’ es el tercer sencillo de un álbum de 10 canciones, que se llama “Éxodo 1421” y esperamos lanzar progresivamente , cada dos o tres meses cada una de las canciones.

Comparte esta noticia: