Tipografía de la nueva camiseta de Alemania es cambiada por su parecido con símbolo nazi

Abr 2, 2024 #DEPORTES
Foto: Internet

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que cambiará la tipografía usada en las camisetas de la selección nacional, en la que el número cuatro se asemeja al símbolo nazi de las SS.

En un comunicado, la DFB detalló que en primer lugar no se percataron en ese parecido en ningún momento del proceso de creación ni después de homologación de las camisetas diseñadas para la próxima Eurocopa 2024, que este país organiza del 14 de junio al 14 de julio.

“Nos tomamos esas informaciones muy en serio y no deseamos ofrecer una plataforma de discusión. En cooperación con nuestro socio 11 teamsports, vamos a concebir un nuevo diseño para la cifra 4 y coordinaremos con la UEFA”.

De acuerdo con el Bild, Adidas, también habría frenado la entrega de las camisetas con el dorsal 44: se trata de las más polémicas, ya que el doble ‘4’ se asemeja a la doble ‘S’ de la insignia que lucían los miembros de la ‘Schutzstaffel’ del régimen nazi.

Esto se da luego de que la DFB anunciara el mes pasado que cambiaría de proveedor de su indumentaria a partir de 2027, cuando el gigante, Nike sustituirá a la histórica Adidas, ligada al fútbol del país alemán desde 1950.

Nota: Katiuska Graterol

Deja un comentario