- Gamavisión - https://www.gamavision.com.ec -

Terminales terrestres alistan operativo por feriado del Día Internacional del Trabajo

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Con el Día Internacional del Trabajo, a celebrarse el 1 de Mayo, Ecuador suma en su calendario el cuarto feriado del 2022, por lo que las terminales interprovinciales, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) alistan un plan operativo entre el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo.

Se estima que en estos días se movilicen cerca de 95 mil usuarios; desde Quitumbe más de 60 mil y de Carcelén 35 mil. Cabe destacar, que, en los años 2020 y 2021, debido al estado de excepción a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, este feriado del 1 de Mayo se ejecutó con afluencia reducida de usuarios.

Sin embargo, como dato comparativo del anterior feriado por Semana Santa (del viernes 15 al domingo 18 de abril) se desplazaron cerca de 100 mil personas hacia los diferentes atractivos turísticos del país. Esta cifra se asemeja a la proyectada para estos días.

Durante este feriado ambas estaciones permanecerán abiertas durante las 24 horas, y el control de bioseguridad continuará manteniéndose al interior de las terminales, por lo que los ciudadanos deben usar la mascarilla y presentar el certificado de vacunación al momento de adquirir su boleto.

El personal de las operadoras de transporte y sus colaboradores también cumplirán las medidas de prevención. Se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con antelación y consultar a las operadoras de transporte de su preferencia, el horario de las frecuencias y destinos.

Como parte del plan operacional, la Epmmop coordinará con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); las cuales desde sus competencias realizarán la inspección mecánica de los automotores, la revisión de documentos y permisos de operaciones de las prestadoras del servicio.

El feriado no afectará la atención del servicio de encomiendas que se ofrece en Quitumbe y Carcelén, cuyo horario es de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00. Recuerde, que al enviar o recibir un paquete debe tener a la mano su cédula de ciudadanía y número de guía de la encomienda.

Microrregionales

Durante estos 3 días las terminales microrregionales, que ofrecen el servicio de transporte hacia las parroquias rurales y cantones de la provincia de Pichincha, atenderán con normalidad. La Marín y Río Coca, de 5:30 a 22:00, y La Ofelia de 6:00 a 21:00.

Desde La Marín, ubicada en la av. Pichincha, 10 operadoras de transporte ofrecen su servicio hacia Tambillo, Sangolqui, Pintag, Fajardo, La Salle, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.

La Ofelia, situada en la av. Diego Vásquez, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos, y Calderón.

Desde la Río Coca, localizada sobre la av. Del mismo nombre y De Los Laureles, salen varias frecuencias hacia el valle de Tumbaco y las parroquias aledañas de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo y Tababela.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta noticia: