Richard Carapaz debutará en la “Volta a Catalunya” en marzo de 2021

Richard Carapaz arrancará la temporada 2021 en la Volta Ciclista a Catalunya. La prueba, que se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2021, empezará en Calella y finalizará en Barcelona, como viene siendo habitual en los últimos años. Sin embargo, se trata de una edición especial, ya que se celebrará el centenario de la prueba, una de las más antiguas del calendario internacional.

Pese a haberse visto aplazada por la pandemia en 2020, la Volta mantendrá el mismo recorrido, exigente y variado, con dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé, respectivamente, que se ajustan bien a las características de Carapaz. El ciclista ecuatoriano va con el objetivo de seguir con su preparación para el Tour de Francia, principal objetivo del año.

«La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, una de las primeras en las que vamos a estar ahí con el equipo y las competencias previas al Tour de Francia vamos a intentar hacerlas de la mejor manera».

Después de correr la Volta a Catalunya, Carapaz disputaría País Vasco y las tres clásicas de las Árdenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja) antes de regresar a Ecuador para preparar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Aunque las difíciles circunstancias en Europa a causa del COVID-19 hacen que el calendario sea una incógnita. Por el momento, Carapaz se encuentra motivado preparando su debut en tierras ecuatorianas.

Comparte esta noticia: