Quito rumbo a la seguridad y soberanía alimentaria

Concejales metropolitanos realizarán un trayecto hacia el lugar donde se implementará el Centro de Interpretación de la Agricultura Urbana de Quito, proyecto que promoverá el desarrollo sostenible, la seguridad y soberanía alimentaria de la ciudad.

El viernes 16 de octubre del 2020, el embajador de Israel en Ecuador, Sr. Zeev Harel, junto a Wilson Merino, Director Ejecutivo de CONQUITO y concejales metropolitanos, efectuaron un recorrido al huerto ‘El Trébol’, proyecto asistido por AGRUPAR, para luego dirigirse al Centro de Interpretación de la Agricultura Urbana de Quito, situado en el Parque Bicentenario.

Este programa es impulsado por la Agencia de Promoción Económica CONQUITO y su proyecto de Agricultura urbana Participativa AGRUPAR, el cual se concibe como una estrategia de recuperación del espacio público con un fin social – productivo – cultural – educativo y ambiental, enfocado a la seguridad y soberanía alimentaria, para elevar la sostenibilidad y resiliencia de Quito, mismo que aportará a mitigar la crisis de pobreza, hambre y desempleo dejada por la emergencia sanitaria Covid19.

El CIAU-Q beneficiará a toda la ciudad, puesto que será́el espacio demostrativo para la adopción de tecnologías para la autoproducción de alimentos, más grande de la capital y el primer proyecto de esta magnitud en el país.

Comparte esta noticia: