Quito: AMT describe proceso para evitar propagación de Covid-19 en centro de detención

Ago 27, 2020 #AMT, #bioseguridad, #QUITO

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]El Centro de Detención de Infractores de Tránsito en Quito, regido por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, indicó las medidas de bioseguridad con las que garantiza la salud de sus funcionarios y detenidos. Informó que desde inicios de la crisis sanitaria ingresaron 249 personas, la mayoría de ellas por conducir un vehículo en estado de embriaguez.

Según explicó la agencia la valoración médica de los detenidos se realiza antes de su ingreso a la Unidad Judicial, previo a ser juzgados por la autoridad competente. La valoración médica del detenido la hace el IESS, y si el médico solicita, se le realiza una prueba de Covid-19. En el centro, el infractor en una ficha describe la sintomatología y el contacto que tuvo en los últimos 14 días.

Así deciden si es necesario aislarlo. Previo al ingreso a las instalaciones los funcionarios desinfectan su ropa, zapatos, manos y verifican la temperatura del detenido. Las personas que se encuentran aisladas, son monitoreadas constantemente por el personal de salud de la AMT, y luego de una valoración son integradas con el resto de infractores.

Dentro del centro los detenidos usan de manera obligatoria y permanente mascarilla, que es provista por la agencia, si no la tienen, la AMT les provee de gel desinfectante y la limpieza del recinto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario