Presidente lideró incursión en uno de los sectores más peligrosos de Guayaquil

Mar 26, 2024
Drogas, armas de fuego, celulares, consolas de video y discos duros constan entre las evidencias del operativo Resurgir 11, efectuado en Sociovivienda.

4 de los 17 detenidos estarían implicados en el crimen de una persona secuestrada y desmembrada. Según la policía, los aprehendidos serían integrantes de organizaciones terroristas, que por años han generado caos y terror en este populoso sector de la urbe porteña.

El primer mandatario arribó al sitio pasadas las 7h30 de este martes, para liderar el operativo de intervención y recuperación territorial, conforme a su política antiterrorista.

Se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron alrededor de 52 kilos de drogas, hallados en dos congeladores en una de las viviendas inspeccionadas. También decomisaron electrodomésticos y equipos tecnológicos de dudosa procedencia.

Sería la tercera intervención en lo que va del año en Socio Vivienda 1 y 2, el sector más violento de Guayaquil en el 2023, bajo la sombra de grupos criminales, que se disputan el control de territorio para el microtráfico de droga, y que reporta la apropiación indebida de varias viviendas, donde mantienen en cautiverio a personas secuestradas, exigiendo grandes sumas de dinero para su liberación.

Nota: Alfonso Reyes Cruzatty

Deja un comentario