Perú: Hombre violó a sus hijastras y las contagió de VIH

Conmoción en Perú tras conocerse que dos menores fueron violadas por su padrastro, quien además contagio a las menores de VIH. El crímen ocurrió en la localidad de Pachacutec, Ventanilla y habría comenzado hace dos años, desde el inicio de la pandemia.

Juan Carlos Saavedra de 49 años de edad está siendo investigado por la agresión sexual en contra de sus dos hijastras que ahora tienen 11 y 13 años. Se conoce que además en el año 2007 el sujeto fue sentenciado por un hecho similar, según lo informa la prensa local. De igual manera, Saavedra en 2018 fue denunciado por la misma causa, pero la policía de Perú lo dejó en libertad.

Tras someter a las menores a varios exámenes médicos, se concluyó que el agresor contagió de VIH a sus hijastras. “Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado”, dijo la madre de las pequeñas, quien tiene deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje.

La justicia peruana interpuso nueve meses de prisión preventiva y lo más probable es que le interpongan cadena perpetua por abusar de ambas menores.

Mientras que la Defensoría del Perú le pidió al Ministerio Público “que la investigación se desarrolle con debida diligencia y celeridad, considerando su situación de vulnerabilidad y el principio del interés superior de la niñez”.

Comparte esta noticia: