- Gamavisión - https://www.gamavision.com.ec -

Personas LGBTIQ+ acceden a servicios gratuitos

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Ecuador) y de la Oficina de Población, Refugio y Migración de Estados Unidos, Diálogo Diverso ofrece atención integral gratuita a personas LGBTIQ+ ecuatorianas, migrantes y refugiadas.

Según el portal regional R4V (link r4v.info), en la actualidad, 508 mil personas venezolanas se encuentran en Ecuador. La diáspora de la migración de Venezuela ha evidenciado las distintas necesidades que surgen antes, durante y después del tránsito. Las vulnerabilidades incrementan cuando las interseccionalidades, como ser LGBTIQ+, se enfrentan.

Diálogo Diverso, a través del programa Mi Casa Fuera de Casa, ha atendido a más de 25.000 personas, incluida la población LGBTIQ+ (lesbianas, gais, bisexuales, Trans, intersexuales, Queer) ecuatoriana, migrante y refugiada. Desde 2018 y con el apoyo financiero de cooperación internacional, gobierno local y sociedad civil, personas de la diversidad sexo-genérica que atraviesan distintas vulnerabilidades han accedido a
atención integral gratuita en distintas ciudades del país.

En lo que va de 2022, el Centro de Atención, Información y Referencia, Mi Casa Fuera de Casa ha atendido de forma integral a más de 1700 personas LGBTIQ+ ecuatorianas, migrantes y refugiadas en Quito y Cuenca. A través de este programa, se brinda asesoría legal (en temas de regularización, refugio y discriminación), atención psicosocial (terapia afirmativa) y asesoramiento médico.

 

Para obtener asistencia gratuita, las personas deben comunicarse, vía WhatsApp a:

Quito: +593 99 988 9801
Cuenca: +593 96 407 9797[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta noticia: