- Gamavisión - https://www.gamavision.com.ec -

Perros rastrean al coronavirus en Alemania y Chile

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]De caza explosivos a rastreadores de Covid_19. La escuela de perros de las Fuerzas Armadas de Alemania entrenó un grupo de canes para que identifiquen sustancias orgánicas de personas que contrajeron la enfermedad del Covid_19.

Los animales pudieron identificar el 94% de 1 012 muestras de saliva o secreciones respiratorias en apenas una semana de entrenamiento. Ahora se les enseñará a diferenciar entre el SARS – CoV2  y la gripe para asegurar la efectividad del rastreo.

Por su parte, los Carabineros de Chile adiestran a cuatro perros rastreadores para detectar el coronavirus, en etapas tempranas, en el sudor de las personas. Ocurre después de que un ensayo similar en el Reino Unido mostró resultados alentadores. Así se busca evitar que el virus se siga propagando en los espacios públicos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta noticia: