Parque Urbano Cumandá organiza un concurso de cuentos para jóvenes, inspirado en adultos mayores

Cumandá Parque Urbano  está organizando un concurso de cuento con el fin de explotar las habilidades narrativas en los jóvenes. Este espacio cultural de Quito, pretende incentivar a las nuevas generaciones a escuchar y recoger testimonios de abuelos y abuelas, para rescatar el testimonio oral del adulto mayor, que es patrimonio vivo de la ciudad y de todo el país.

Podrán participar todos los jóvenes, entre los 14 años y los 21 años de edad. Cada participante deberá enviar un solo texto inédito, sin que exceda las tres carillas; en el género: cuento corto testimonial. El plazo de recepción será del 1 al 29 de octubre. Se premiará los dos primeros lugares y además se realizarán dos menciones honrosas.

Los trabajos tienen que ser enviados al correo electrónico del certamen literario: cumandamediacion4@gmail.com De la siguiente forma: En el asunto colocar Concurso literario “Historias del tiempo”. En archivos adjuntos, en formato Word, enviar el cuento con seudónimo, en otro documento los datos personales del autor: nombre completo, dirección, teléfono fijo o celular, correo electrónico, nombre del cuento y seudónimo.

Los premios para el primer y segundo lugar incluyen un set de libros de literatura ecuatoriana y mundial, la publicación e ilustración del cuento en formato digital y la publicación  de una foto del ganador o ganadora en las redes sociales sociales del Cumandá Parque Urbano.

El jurado estará conformado por destacados representantes de la literatura nacional: Girándula, Representante de la casa Benjamín Carrión. El veredicto de los jueces se dará a conocer por las redes sociales oficiales de la institución.

Inscripciones: cumandamediacion4@gmail.com

Datos:

👤Nombres completos

📞Teléfono

📧Correo electrónico

Comparte esta noticia: