back to top
InicioUncategorizedONG entrega kits de nutrición a adolescentes embarazadas en Tungurahua, la provincia...

ONG entrega kits de nutrición a adolescentes embarazadas en Tungurahua, la provincia registra un 19% de desnutrición crónica

PUBLICADO EL

spot_img

ChildFund, organización internacional sin fines de lucro enfocada en generar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en espacios seguros y sin violencia, en cooperación con  CACTU, el respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua y de la Coordinación zonal 3 de Salud, realizaron la entrega de 380 kits de nutrición para adolescentes y jóvenes menores de 19 años que se encuentran en estado de gestación.

De acuerdo con cifras del Gobierno Provincial de Tungurahua, a nivel nacional, el 18% de mujeres embarazadas sufren anemia. En la provincia de Tungurahua la desnutrición crónica alcanza el 19% y ha aumentado su incidencia en niñas y niños menores de 5 años en 2 puntos porcentuales desde el año 2013. Esta situación se ha agravado en el último año, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, que ha disminuido los ingresos de las familias y restringido el acceso a alimentos.

Los cantones Patate, Pelileo, Píllaro y Ambato de la provincia de Tungurahua, fueron los principales beneficiados con la entrega de estos kits de alimentación. Dicha actividad se realizó en base a los indicadores de estado de nutrición y salud de las adolescentes, entregados por el Ministerio de Salud. Esta cartera de estado realizará un seguimiento a las adolescentes e implementará talleres sobre alimentación saludable y nutrición para que puedan mejorar sus hábitos alimenticios durante este periodo y también conozcan cómo deben alimentar a su hijo/a después de su nacimiento.

Adicionalmente, las adolescentes también recibirán guías y talleres sobre estimulación del recién nacido, salud en los primeros años de vida, salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia de género y violencia sexual.

Este aporte se convierte en una oportunidad de brindar apoyo a estas jóvenes y adolescentes, brindándoles conocimientos sobre cómo mantener una alimentación variada y equilibrada que favorezca su salud materna, desarrollo y crecimiento del bebé. Consideramos que el aporte de nuestros socios, ministerios y gobierno local, son indispensables para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

De izquierda a derecha: Washington Meza, Gerente de CACTU; Saida Haig Viceprefecta de Tungurahua; Diana Carrazco Directora del Distrito de Salud Pelileo; Pedro Gualan, Responsable de Salud Interculturalidad Distrito de Salud Ambato.

RECIENTES

Asamblea decidirá un Posible Juicio Político a Vicepresidenta Abad

A un día de la posible remoción de la inmunidad de la vicepresidenta de...

Emi Falck Prestadora de Servicios Médicos a Domicilio

EMI Falck es un servicio médico a domicilio que funciona las 24 horas del...

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, Ecuador presentó el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, junto al sector empresarial y la sociedad civil, suman esfuerzos...

En Guayaquil Jóvenes profesionales conocieron programa de créditos para emprendimientos

La banca pública dirige el crédito a jóvenes profesionales que tengan registrado su título...

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el Antropoceno? La nueva era geológica que tiene un impacto significativo en el ecosistema terrestre.

El Antropoceno representa una nueva era geológica, científicamente conceptualizada, en la cual la actividad...

China ha experimentado una temperatura de 52.2 °C, marcando así un récord como la más alta jamás registrada.

El pasado domingo, China experimentó una temperatura de más de 50 ºC en la...