Oma emprende su carrera musical como solista

El cantautor Venezolano que tiene más de una década de carrera artística es recordado por su paso en agrupaciones como “Los Chamacos” “Tecupae” y “Los Aviadores”. Desde finales de 2019 comenzó el proceso de su lanzamiento en solitario y hoy nos presenta formalmente “Lo que hicimos”.

OMA llega con una propuesta internacional en colaboración creativa con Andy Paradise, desde los estudios de “La Cueva Récord” en Miami FL, con arreglos de MX TRADE, JK Escorcia, Tenox y la ingeniería del también venezolano “Jhon Paul El Increíble” trae su primera producción como solista, que llevará por nombre “Good Luck” y de la que se desprende este primer sencillo “Lo que hicimos”, un tema de su autoría junto a Andy Paradise.

El video filmado en la ciudad de Miami, cuenta con la dirección y edición de Jorge Martínez, un guión original de Omar Arrieta (OMA) y dirección fotográfica de Sabrina Maza. Todo estuvo bajo la producción de Pink Box Station y OMA Music Enterteiment. El resultado ya puede disfrutarse a través de su canal oficial en YouTube OMA.

 

Un poco más de OMA

Omar Arrieta “OMA” es cantautor venezolano, nació el 18 de agosto de 1.990. Siendo niño presentó inclinaciones artísticas para la música y el teatro que lo condujeron desde el año 2009, hasta finales del 2019, a ser parte de algunas de las bandas musicales más reconocidas de Venezuela.

Sus inicios fueron dentro de las filas de la agrupación juvenil “Los Chamacos” desde el año 2009 hasta inicios del 2011, misma que le impulsó a ser una de las voces principales del reconocido grupo Venezolano “Tecupae” donde logró nominaciones a varios premios de la industria musical como: Premios Pepsi Music en el 2012 y al Latin Grammy, en la categoría “álbum fusión tropical” en el 2013.

A mediados de 2015, OMA decide cerrar un exitoso ciclo de la mano de “Tecupae” dando un paso adelante en su carrera pero esta vez con la agrupación “Los Aviadores” recorriendo con ellos Latinoamérica y alcanzado el puesto número uno de las carteleras de radio en Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Panamá con el sencillo “Pa’ Que Lo Gocen”, escrito y producido por Reggi “El Auténtico”, canción con la que la agrupación obtuvo una nominación a los premios Pepsi Music Venezuela en la categoría: “Vídeo urbano del año”, mismo que fue dirigido por el reconocido director de vídeos musicales Nuno Gomes.

Luego de 4 exitosos años de carrera junto a “Los Aviadores” para finales de 2019, Arrieta decide hacer un stop con el proyecto para dar paso al Inicio del proceso creativo de su nueva carrera como solista cambiando su nombre artístico a OMA, con temas que mezclan el ritmo urbano (reggaetón) con melodías del rock, que han sido su mayor influencia musical. El cantautor zuliano abre su corazón en esta producción, la más honesta y madura de su carrera con el sueño de poder compartir su música con todos ustedes.

En una entrevista con Gamavisión, el catantante y compositor venezolano explica que “Lo que hicimos” se ha convertido en su primer sencillo como solista. Fue una canción que nació de su autoría junto con otro compositor; y además, es el primer promocionar de su primer disco, un material en el que ha estado trabajando en los últimos dos años.

Oma ha vivido un proceso de restructuración como artista, el hecho de incursionar como solista en otros ritmos musicales ha implicado para el llegar a una madurez como artista y como personas. El músico busca hacer algo diferente a lo que venía haciendo por muchos años cuando trabajaba en agrupaciones reconocidas en Venezuela y toda América Latina.

Ahora, propone una fusión entre elementos de la música urbana, el pop y el rock and roll; una línea que lo acompañará en las siguientes canciones de su disco. “La intención de esto es que la gente  pueda reconocer el sonido de Oma como solista”, explica.

El joven artista señala que pretende estrenar su primer disco para finales de este año en todas las plataformas digitales, como un regalo de navidad para todos sus fanáticos lo puedan escuchar.

Comparte esta noticia: