Noboa presentó Plan Nacional de Vivienda 2024-2025

0
260
Foto captada durante la cobertura

El presidente de la República, Daniel Noboa, encabezó la presentación del Plan Nacional de Vivienda. Noboa puntualizó que este programa es una respuesta al déficit habitacional que afecta a más de la mitad de las familias ecuatorianas.

El jefe de Estado afirmó que en estos cuatro meses de su gobierno se ha demostrado que se puede solucionar el problema de vivienda.

El gobernante anunció que se está reformando la ley para que los hijos de las víctimas por femicidios y las personas que los cuidan puedan estar protegidos bajo un techo de una vivienda.

El primer mandatario enfatizó que la lucha por la paz y la seguridad continúa fuerte y contundente hasta recuperar el último rincón del país.

Por su parte el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Humberto plaza, señaló que el ecuatoriano humilde y de clase media merece respeto y dignidad.

El sector de la construcción acoge con agrado el proyecto habitacional 2024-2025 impulsado por el gobierno, el cual comenzará en mayo.

La presentación del plan de vivienda ‘Mi Linda Casa’ tuvo lugar en la parroquia de Conocoto, al oriente de Quito. Allí se construirá el primer diseño de viviendas de interés social.

Nota: Cesar Paredes